La certificación forestal bajo los requisitos de las normas de FSC® (Forest Stewardship Council) y PEFC™ (Programme for the Endorsement of Forest Certification) son excelentes herramientas para promover la conservación de los bosques y el mantenimiento y mejora de la biodiversidad forestal. Por otro lado, la certificación de la cadena de custodia resulta una pieza clave para garantizar ante el mercado el origen de las materias primas que utilizamos.
COMEXPA e ILT son conscientes tanto del impacto que tiene sus decisiones de compra sobre los bosques de los que se nutre como de la importancia de fomentar entre sus proveedores una gestión forestal responsable y los derechos de los trabajadores. En consecuencia, COMEXPA e ILT se comprometen a evitar en lo posible cualquier tipo de relaciómn directa o indirecta con actividades como:
COMEXPA e ILT se comprometen a cumplir los compromisos sociales y de seguridad y salud establecidos en la legislación vigente cuando le sea aplicable, como son:
Por tanto, la dirección se compromete a que esta Política sea entendida e implantada en todos los niveles de la empresa, y está disponible para todos nuestros clientes y grupos de interés.